Se conoce como la Semana Dorada el segundo feriado más importante de China, se trata de la semana festiva nacional del país asiático para celebrar el origen de la República Popular China.
Se conmemora anualmente del 1º al 7 de octubre, se llevan a cabo festividades como desfiles militares, ceremonias oficiales de la bandera, importantes eventos deportivos, de baile y de fuegos artificiales. Para muchos chinos es una tradición utilizar esta semana para viajar por el país, por ejemplo, para visitas familiares.
Todo este viaje tiene un gran impacto en la infraestructura del país. Por lo tanto, la mayoría de las instituciones y fábricas del gobierno chino están cerradas durante esta semana.
¿Qué esperar de la Semana Dorada?
Durante esta semana, una de las economías comerciales más importantes del mundo se paraliza por completo. Los puertos, aeropuertos y terminales importantes seguirán funcionando en su mayoría con una tripulación mínima. Es de esperar que las fábricas, los puertos y los aeropuertos no funcionen inmediatamente a plena capacidad después del 7 de octubre. Por tal motivo, se debe tomar previsiones con anterioridad.
¿Qué puedes hacer para limitar el impacto de la Semana Dorada China?
Mantén una comunicación abierta y clara con tus proveedores y clientes para evitar decepciones y posibles retrasos;
Intenta hacer las reservas antes si es posible:
Para transporte marítimo: 3-4 semanas antes de la Semana Dorada;
Para transporte aéreo: 1-2 semanas antes de la Semana Dorada;
Si es posible, indica qué envío es más urgente para ti;
Agrega tiempo adicional en tu planificación además del tiempo considerado en tu cadena de suministro habitual.
Una información de suma importancia para quienes importan desde este país, lo más recomendable es estar al tanto y tomar previsiones con tiempo.
Con información de: dsv.com