El Festival de la luna o también conocido como Fiestas de Medio Otoño, es una festividad de la cosecha que celebra la mayoría de los países de Asia Oriental. En China, es la segunda fiesta más importante después del Año Nuevo Chino, y, este 2022, inició desde el día 10 de septiembre hasta el 12 del mismo mes.
Es un momento de reunión para las familias, al igual que el Día de Thanksgiving. Los chinos lo celebran reuniéndose para cenar, adorando a la luna, encendiendo linternas de papel, comiendo pasteles de luna, etc.
Al tratarse de una tradición tan importante, las empresas toman un descanso, lo que quiere decir que retrasa, tanto la exportación, como la importación del comercio a nível mundial.
Otros feriados
Otra de las fechas importantes en China es la celebración del Día Nacional de China, donde el país se toma una semana completa para honrar su tradición. Este año, el Día Nacional de China, será desde el día 1 de octubre hasta el 7.
Este período también se llama “Semana Dorada” debido a que es la semana más grande para el turismo en China.
Y por supuesto, no puede faltar el Feriado Chino, también conocido como el Nuevo Año Chino. Este feriado va a cambiar cada año según el calendario del país, para 2023 se estima que inicie el 22 de enero.
El Año Nuevo Chino es la celebración más grande e importante de China, por lo que el país extiende su celebración hasta por un mes.
Toma de previsiones
Por tales motivos las empresas que fabriquen en este país (China) deberán tomar medidas como: planificar por anticipado con sus proveedores y planear las operaciones de transporte con tiempo.
Debido a las particularidades del mercado chino y sus tradiciones, es recomendable trabajar con un proveedor logístico experto para que las operaciones comerciales se efectúen de la forma más exitosa posible.
Texto: Mayrargenis Frankis
Con información de: viajeachina.com